Repatrian a 280 mexicanos varados en Argentina, por el coronavirus

GMx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que retornaron al país 280 mexicanos que estaban varados en Argentina, luego de restricciones de viaje en distintas naciones del mundo a causa del COVID-19.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, confirmó vía redes sociales el recibimiento a los connacionales, quienes viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los mexicanos regresaron bajo las normas de bioseguridad e higiene de ambos países, además de la protección de la tripulación, indicó la Sedena, quien compartió imágenes del recibimiento.

En el documento difundido, autoridades mexicanas expresaron agradecimiento al gobierno de Argentina por facilitar la labor consular.

Como parte de la cooperación México-Argentina, se trasladaron a 299 personas argentinas en el vuelo de ida, 149 desde la Ciudad de México y 150 desde Cancún.

Los mexicanos viajaron en un Boeing 737-800, informó el titular de la Sedena, quien indicó que el Ejército Mexicano está comprometido con el pueblo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *