Reporta INEGI recuperación económica de 12% en tercer trimestre de 2020: AMLO

GMx

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró su optimismo porque, de acuerdo con el reporte del INEGI en el tercer trimestre del año México tuvo una recuperación económica del 12 por ciento.

Aseguró incluso que, con 211 mil 703 empleos al día de hoy, octubre podría ser el mes con más crecimiento de trabajos formales desde que se tiene registro.

El mandatario mexicano fue más allá y consideró que, de continuar la tendencia que comenzó en julio y ha continuado hasta lo que va de octubre, al concluir el primer trimestre de 2021 estaríamos “en empleos como antes de la pandemia”.

“Se cumple nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’; había expertos que hablaban de una ‘L’, que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo.

Caímos en el segundo trimestre, fue el peor, hablamos de abril, mayo y junio, pero ya anoche de esa caía se da una recuperación del 12 por ciento, que eso tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, expresó AMLO, quien consideró que su gobierno ha aplicado medidas acertadas, sin tener que recurrir al endeudamiento.

“… vamos a regresar a finales del primer trimestre de 2021 como antes de la pandemia con 20 millones 500 mil empleos. Vamos a regresar al sitio en que estábamos en cuanto a empleos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *