Reporta Migración el rescate de dos menores guatemaltecas, en Oaxaca

GMx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que rescató en Oaxaca a dos jóvenes menores de edad, de nacionalidad guatemalteca, con reporte activo de la alerta Alba-Keneth, por desaparición este 31 de octubre.

Se llevaron a cabo las gestiones correspondientes ante las autoridades consulares de ese país para ser retornadas al municipio de Coatepeque, delegación de Quetzaltenango, Guatemala, de donde son originarias.

Este 2 de noviembre, a las 10:30 horas, elementos de la Guardia Nacional, destacados en la comunidad de Matías Romero, Oaxaca, informaron al INM de la presencia de dos adolescentes guatemaltecas -en un punto de revisión migratoria- que solicitaban a las autoridades mexicanas apoyo para regresar a su país.

De inmediato, el personal del Instituto Nacional de Migración brindó la atención correspondiente; avisó a la representación consular para su conocimiento y verificación de la identidad de ambas menores de edad.

A solicitud de las instancias consulares y ante la situación de vulnerabilidad de las dos jóvenes, se agilizó su traslado a la frontera de Chiapas con Guatemala, donde fueron recibidas por autoridades de esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *