Reportan 18 muertos y cientos de damnificados en Puebla por ‘Earl’

Son 18 muertos y al menos 200 damnificados el saldo que dejó el paso del huracán Earl  por el municipio de Huauchinango, según fuentes extraoficiales cercanas a los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil.

El alcalde Gabriel Alvarado reportó a través de su cuenta de Twitter la suma de los damnificados.

Se ha confirmado el cierre de la carretera México-Tuxpan por deslaves en esa zona.

En su cuenta de Twitter, el munícipe Gabriel Alvarado reportó a las 2:52 de la mañana de este domingo: “Lamentablemente hay personas fallecidas por estas intensas lluvias. Pido a sus deudos que Dios les dé pronta resignación (sic)”.

El alcalde también informó sobre la apertura de un albergue para damnificados y empezó a pedir ayuda para localizar a los parientes de una niña cuya fotografía publicó con el siguiente mensaje: “Se buscan a los familiares de Sarahí Encarnación Aranda, de 18 años. Ella se encuentra en el albergue CDC Catalina”.

También por Twitter, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Huauchinango reportó 200 damnificados y solicitó “apoyo con ropa, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales”. A la zona de desastre han arribado elementos del Ejército mexicano.

El Twitter del medio de noticias especializado en diversidad sexual consignó que son al menos nueve los muertos.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *