Reportan 35 incendios forestales activos en el país

GMx

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que a las 11 horas del 26 de marzo iban 39 incendios forestales en 15 estados del país, de los cuales 35 están activos y 4 en proceso de liquidación.  Adicionalmente, 14 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

La superficie total afectada es de 854.30 hectáreas, de las cuales, 717 son por incendios activos; 8.50 por incendios en proceso de liquidación y 128.8 por incendios liquidados.

Para su atención se encuentran trabajando mil 280 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Los 35 incendios forestales activos se ubican en: Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Mientras que los 4 que están en proceso de liquidación se ubican en Durango, México, Oaxaca y Quintana Roo.

Al momento se registran cinco incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: uno en Cumbres de Monterrey, dos en Lagunas de Zempoala, y dos en Corredor Biológico Chichinautzin, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Solo en el municipio de Santiago, Nuevo León, opera el helicóptero del gobierno del estado con matrícula XC-GNL para realizar descargas de agua y ayudar a los 56 combatientes que han logrado controlar el fuego al 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *