Rescata INM a 54 extranjeros

Tras un operativo de control y verificación migratoria, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó, en Coahuila, una presunta red de traficantes de personas que operaba de sur a norte del país.
Al momento de la detección, la red trasladaba, a bordo de un camión de carga, a 54 extranjeros que pretendían llegar a Estados Unidos y tenían más de 24 horas sin consumir alimento y agua.
En un comunicado, el INM informó que el rescate de las personas se llevó a cabo por agentes de Migración en la carretera 57 de Piedras Negras, Coahuila. Se liberó de los presuntos traficantes, a 10 centroamericanos menores de edad de los cuales 7 viajando solos, y 44 adultos originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba y Sri Lanka.
Según el INM, un grupo de extranjeros cooptados desde Chiapas por esta presunta red de traficantes dijeron que pagaron hasta 2 mil dólares para ser llevados a la frontera norte del país; en el trayecto pararon en el DF, donde los esperaba un camión que los dirigió a su destino.
Se detuvo a los encargados del camión, el chofer y dos acompañantes (todos de origen mexicano) y fueron puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas. Los extranjeros fueron trasladados a instalaciones del INM en Coahuila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *