Rescatan a 10 víctimas de trata en la delegación Benito Juárez

Esta tarde de martes, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a 10 víctimas de trata y detuvieron a cuatro mujeres, al parecer, encargadas de cuidar a las víctimas en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

En un operativo coordinado por un grupo especializado, los elementos catearon cuatro departamentos en la calle Illinois, donde vivían las víctimas. La mayoría de ellos eran provenientes de Sudamérica.

Según fuentes del gabinete de seguridad, las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en internet. Los departamentos fueron asegurados por la corporación.

La acción se desarrolló en seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet “Zona Divas”, realizada desde enero de este año.

De enero de 2017 a lo que va de abril, la Policía federal ha detenido a 136 personas relacionadas con el delito de trata con fines de explotación sexual y rescató a 159 víctimas, en su mayoría, originarias de Colombia y Venezuela.

El comisionado general de la Policía federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que las investigaciones de la corporación a su cargo en delitos de alto impacto, como la trata de personas, están al nivel de las que realizan el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Vía INFORMADOR.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *