Rescatan a 19 migrantes y mexicanos secuestrados en Reynosa

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a 19 migrantes, 15 centroamericanos y cuatro mexicanos, que habían sido secuestrados en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por fuerzas de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que los migrantes fueron localizados el viernes en un domicilio gracias a una denuncia ciudadana que señaló que allí había un grupo de personas privadas de su libertad.

“Los migrantes dijeron haber sido encerrados en condiciones precarias en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia territorio de Estados Unidos”, indica la nota.

Doce de ellos dijeron ser de El Salvador, dos de Honduras y uno de Guatemala, mientras que los mexicanos indicaron que provenían del estado de Jalisco.

Los migrantes fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), que les ofrecerá atención consular y los devolverá a su lugar de origen.

Miles de migrantes intentan llegar a Estados Unidos cada año a través de México, un viaje en el que enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Por: El Informador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *