Rescatan el segundo cuerpo “succionado” por el alcantarillado, en Tuxtla Gutiérrez

GMx

A las 15:50 horas de este lunes fue localizado el segundo cuerpo de los dos hombres que fueron arrastrados por las corrientes de agua el viernes en la noche, al sistema de alcantarillado en la zona de la Central de Abastos, al Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil Municipal, confirmó la información que ya había sido adelantada en distintos medios informativos y en redes sociales.

“El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Raúl “N”, de 48 años de edad, fue avistado por la brigada de rescate Zulú en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari”, indica el reporte.

Aproximadamente a las 3:50 de la tarde se inició el descenso de una fuerza de tarea de 50 elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, servicios periciales, policía estatal y municipal, bomberos y familiares para su reconocimiento, a través de un terreno sinuoso y escarpado de aproximadamente cuatro metros de altura, detalla el informe.

Después de varias horas de trabajo, el cuerpo rescatado fue entregado a sus familiares.

“Con el hallazgo del segundo cuerpo, se logra concluir los trabajos de búsqueda y rescate, tras haber localizado y rescatado el primer cuerpo en las aguas del río Grijalva a la altura de la zona conocida como el tapón.”

Fueron cuatro equipos, Alfa, Bravo, Delta y Zulú, los que estuvieron trabajando desde el viernes en la noche, cuando ocurrió el trágico suceso: dos hombres fueron arrastrados por las corrientes de agua hacia las alcantarillas que se ubican en los alrededores de la Central de Abastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *