Rescatista español intercambia chamarra con brigadista mexicano

 Una serie de fotografías que circulan en redes sociales muestran el momento en que un resctatista español de la Unidad Militar de Emergencias (UME) intercambia su chamarra con un brigadista mexicano, a unos metros del punto de derrumbe en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

La imagen, compartida por la usuaria @Liliana01, capta el instante en que el voluntario mexicano se funde en un abrazo con el miembro de la UMA y posa con una chamarra oficial del grupo de rescate.

El gobierno español desplegó a 54 rescatistas y 4 perros desde el 21 de septiembre para ayudar en las labores de remoción de escombros y rescate en los distintos puntos de colapso en la Ciudad de México (CDMX). Esta madrugada, los enviados recuperaron el cuerpo de Jorge Gómez Varo, ciudadano de origen español que perdió la vida en el segundo piso del edificio Álvaro Obregón 286.

En entrevista con la agencia EFE, Juan Carlos Peñas, jefe de la unidad en México, dijo que los rescatistas permanecerán en México el tiempo que sea necesario y su ayuda podría trasladarse a otros lugares si las autoridades así lo requieren.

Vía SDPnoticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *