Responde Irán y ataca base militar Al Assad, en Irak, donde hay soldados de EEUU

GMx

Fuentes iraníes habrían confirmado un ataque con una decena de cohetes contra la base militar de Al Assad, en Irak, donde hay tropas de Estados Unidos y países aliados.

De acuerdo con fuentes citadas por las cadena Fox y CNN, los ataques sucedidos la madrugada del miércoles fueron perpetrados con “misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”.

El corresponsal de Tv Azteca en Washignton, Armando Guzmán, en colaboración con Telefórmula y el periodista José Cárdenas, explicó que en la Casa Blanca han confirmado los ataques, pero no se sabe el tamaño.

El presidente Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo que es la primera respuesta contundente de Irán, tras la muerte del general Qassem Soleimani, quien apenas fue enterrado con honores y en medio de una masiva ceremonia.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Medios iraníes afirmaron que el ataque aéreo estuvo a cargo de la Guardia Revolucionaria iraní, y que se trataría de un ataque masivo contra varias bases militares, aunque esta última información no fue confirmada hasta el momento.

(Con información de Infobae.Com)

(Foto: Multimedios.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *