Responsabilizo al gobierno de EPN de cualquier atentado contra mi vida: Solalinde

Alejandro-Solalinde_02-523x348

Un portal de noticias falsas llamado PrimerImpacto.net señaló que el activista y defensor de derechos humanos de los migrantes habría sido torturado y asesinado al interior del albergue “Hermanos en el Camino

AGENCIAS

Luego de que este fin de semana circulara, en redes sociales, la noticia de la muerte del padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino en Ixtepec, Oaxaca, el defensor de los derechos de los migrantes considera que el gobierno estuvo detrás de esta falsa información.

Aunque dijo no contar con las pruebas para sostener que el gobierno es responsable de este rumor, «lo atribuyo a él (el gobierno)». Asimismo, considera que, a través de la policía cibernética, es fácil conocer al responsable de este rumor.

El sacerdote aseguró que esta falsa información no le causó ningún desasosiego, Solalinde lamentó que el rumor haya provocado la preocupación de la gente, empezando por su familia.

En entrevista con Ricardo Rocha, el Padre Solalinde sostuvo que «México está como agua para chocolate», pues «estamos nadando en la corrupción y en la impunidad», razón por la cual, asegura «nos deben un cambio».

Alejandro Solalinde lamentó que el gobierno «no quiere, ni tiene la visión o el amor hacia su pueblo» para lograr el cambio que la sociedad está demandando entre marchas y demás protestas; además, «la gente cree en ellos».

En torno al tema de los normalistas desaparecidos, y el análisis de ADN de los restos óseos calcinados enviados a Austria, Solalinde expuso que «el gobierno no va a poder probar fácilmente la identidad de esas personas. Lo hicieron tan bien; demostraron que el aparato mexicano, porque fue el Estado, desaparece tan bien que no deja ni huella».

Para evitar más represión, sostuvo el defensor de los derechos humanos, es que los familiares y la sociedad no han parado en la demanda de la aparición con vida de los estudiantes.

Luego de reconocer que es «incomodo», el Padre Solalinde dejó claro que «no puedo parar y no puedo callar», por lo que «mi seguridad está siempre expuesta», por lo que cuenta con cuatro guardias de seguridad de la PGR.

Solalinde insiste en responsabilizar al gobierno de cualquier cosa que le pueda ocurrir.

Por último, Alejandro Solalinde hizo un llamado para construir y para hacer a un lado a la violencia, pues «México tiene una fuerza como para poder obligar al gobierno a avanzar, aunque no quiere, sobre este camino de la democracia, de la limpieza y de la no impunidad», concluyó. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=456643&idFC=2014#sthash.8Hgz28jC.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *