Restauranteros esperan buen repunte con la visita del Papa Francisco

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Restauranteros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas  esperan que con la visita del Papa Francisco, las ventas incrementes de 30 hasta un 50 por ciento.

Al respecto, Mario Guzmán Gómez, presidente de la Canirac señaló que si esos números se llegan a convertir en realidad,  se convertiría en una fantástica noticia para los restauranteros chiapanecos, quienes con la actual situación económica del país empiezan a padecer problemas de solvencia.

“No creo que tengamos negocios abarrotados.  Si vamos a tener visitas constantes durante el día, yo creo que iniciaremos el día sábado con visitas en los establecimientos, el sábado 14 de febrero es un día que todos los años se vislumbra bueno, y sería el 15 de febrero por la mañana cuando más comensales tengamos”, afirmó.

En el mismo tenor, Guzmán Gómez indicó que la ley seca que el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Salud del estado implementaron para la visita del Sumo Pontífice, podría mermar de cierta forma las ventas de los restauranteros.

“Ellos están diciendo que podremos tener hasta las 6 de la tarde del 14 febrero para vender bebidas embriagantes, aunque se realizan estudios para saber si podemos vender hasta las 00:00 horas”, agregó.

El líder gremial también destacó que los restauranteros han mostrado cierta preocupación por los negocios que se encuentran en la informalidad y que podrían convertirse en un tema de salud pública.

 “Si van hacer una revisión que se haga para todos, sobre todo porque habrán personas que no tendrán accesos a restaurantes, ni la capacidad económica de hacerlo, que se brinde un servicio de calidad y con la salubridad necesaria”, comentó.

Por último informó que se han tomado medidas sobre el cierra de vialidades. “Estamos avisándoles a nuestros proveedores de que habrá cierre de avenidas días antes de que venga el Papa, para poder tener productos y comprar con anterioridad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *