Revienta titular de Semarnat contra la 4T y algunos de sus funcionarios

GMx

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, se “lanzó” contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y contra  integrantes del gabinete, incluido Alfonso Romo.

De acuerdo con el portal Infobae.Com, las supuestas afirmaciones del funcionario fueron tomadas de un audio que circula en redes sociales que habría sido grabado desde el pasado mes de marzo, cuando se cumplían 10 meses de su llegada al puesto.

“La 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe.

Por el contrario, está lleno de contradicciones y esto se expresa claramente en las luchas de poder al interior del gabinete”, habría dicho.

El biólogo de la UNAM fue nombrado a finales de mayo de 2019 como titular de la Semarnat, tras una polémica salida de la anterior titular del cargo, Josefa González Blanco, quien dejó el cargo porque “paró” un avión en el que iba a viajar.

De acuerdo con Toledo, su esfuerzo para proteger al medio ambiente y realizar una transición a energías limpias, entre otras cuestiones, no tienen el apoyo de la actual administración.

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, hay contradicciones muy fuertes, yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T.

Me temo que tampoco está en la cabeza del presidente.

Por lo tanto, los quiero poner en la realidad, como es, y esta realidad es que tenemos que ser efectivamente muy inteligentes para plantear un ‘plan b’ y aprovechar la situación global que hoy existe, yo se los quería compartir porque hay que bajarnos a la realidad”, es parte de lo que habría dicho el funcionario, cuyas declaraciones han llamado la atención.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *