Revisan SEP y OCDE implementación de la reforma educativa

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, para revisar avances en la implementación de la reforma educativa, así como para impulsar la colaboración del organismos multinacional en la implementación y evaluación del nuevo ‘Programa de Inclusión Digital’, que será presentado en las próximas semanas.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la OCDE podría acompañar los procesos de compras y adquisiciones para el citado programa, con el fin de» garantizar la máxima transparencia y legalidad en estos procesos».

Agregó que en la reunión a puerta cerrada también se destacó la «trascendencia de los cambios que se impulsan en la educación del país para darle viabilidad a un proyecto de nación para el siglo XXI».

Se analizaron los proyectos de colaboración vigentes entre ambas instituciones y exploraron nuevas oportunidades de cooperación en el futuro inmediato, para acompañar la implementación de la reforma educativa.

Además, agregó la SEP, se revisaron los avances en el estudio de National Skills Strategy que conduce la OCDE, a fin de armonizar los esfuerzos de formación de habilidades que llevan a cabo diversas instituciones gubernamentales. En los próximos meses, indicó, se dará a conocer el resultado del diagnóstico base y las recomendaciones de política pública.

En el encuentro también se acordó el impulso al fortalecimiento de la formación cívica en los nuevos planes y programas de estudio, como parte fundamental en la formación de ciudadanos críticos, participativos e informados.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *