Reyerta en penal deja dos muertos en Zacatecas

Una riña la tarde de ayer entre internos pertenecientes al cártel del Golfo y del noreste (antes Zetas) en el interior del Cereso Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un saldo inicial de dos presos muertos, informó el vocero de seguridad de Zacatecas, Marco Vargas.

“Dos personas sin vida y cinco heridos; de esos cinco, uno está en código rojo. Esperemos que pueda salvar la vida”, expresó.

Tras concluir el horario de visitas, los internos, armados con objetos punzocortantes de fabricación artesanal, iniciaron la batalla campal que cobró la vida de José Alberto Ramos Lozano, quien cayó en un puesto de control, y de Armando Noé Ceniceros Roldán, quien fue hallado muerto dentro de su propia celda, junto con los  cinco heridos, explicó el vocero.

Más de 200 militares y policías establecieron un operativo en el interior y el exterior del penal, los presos trataron de amotinarse prendiendo fuego, aunque éste fue controlado.

De acuerdo con Marco Vargas, la riña se dio a causa de “corajes que se traen” los internos y las rivalidades que existen entre ellos.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *