Ricardo Anaya asoma la cabeza y “le echan” a la UIF; le investigan, dice Nieto

GMx

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, reveló que el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya es investigado por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un día después de que el panista reapareciera y lanzara duras críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF dijo que se le investiga luego de que él y otras 70 personas fueran señaladas por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya en una denuncia de hechos por supuestos actos de corrupción.

«Él es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya», dijo Nieto a medios de comunicación este martes, tras una firma de la institución que encabeza con la Universidad de Querétaro.

«La unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas para ver si existe alguna actividad irregular y, en su caso, presentar la información ante la fiscalía», manifestó el funcionario.

Nieto agregó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) también le solicitó información de este caso.

Ricardo Anaya Cortés dijo el lunes, en un video que regresa a la vida política mexicana y atacó al gobierno de la 4T, al cual criticó por temas como el combate a la pandemia del COVID_19, la cual es, dijo, un desastre.

(Con información de ExpansiónPolítica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *