Riesgos asociados con tomar agua de garrafones

Mayor impacto ambiental y contaminación con sustancias dañinas para la salud son algunas de las consecuencias de consumir agua de garrafón.

Desde hace muchos años, los garrafones han entrado en los hogares pero nunca nos habíamos cuestionado cuáles son las consecuencias. Existen muchos riesgos para la salud asociados con esa práctica.

Cuando consumes agua de garrafón, quizás la etiqueta diga que contiene la mejor agua del mundo, pero eso no significa que lo que contiene en su interior sea lo más puro y saludable.

Diferentes estudios revelan que el agua embotellada pueden contener ftalatos, moho, microbios, benceno, trihalometanos e incluso arsénico.

Las botellas de plástico no son ni sostenibles, ni biodegradables. Se contamina el ambiente generando residuos que tardan siglos en desaparecer del planeta.

Incluso a pesar de los esfuerzos de reciclaje, las toxinas de los envases de plástico degradantes pueden filtrarse en las cuencas y el suelo produciendo graves problemas ambientales. A continuación conoce más motivos para dejar de consumir agua de garrafón.

5 Razones para no consumir más agua de garrafón

  1. Según la revista Consumer existen restos de ftalatos en las botellas de plástico. El ftalatos es un plástico muy utilizado y se puede quedar en el agua. Sus consecuencias en la salud son graves ya que generan problemas hormonales.
  2. La revista PLoS ONE advirtió que hay plásticos, cuyos productos químicos, pueden causar diferentes tipos de cáncer.
  3. De acuerdo a Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, cuando se congelan botellas de plástico se liberan en el agua dioxinas cancerígenas.
  4. Cuando las botellas de agua se encuentran expuestas mucho tiempo al sol o altas temperaturas se pueden generar altas concentraciones de químicos tóxicos como el antinomio, que provoca enfermedades cardiovasculares o cáncer.
  5. The Official Journal of the American Society for Reproductive Medicine, demuestra que otro químicos, como el Bisfenol A (BPA), que se encuentra en las botellas de plástico, pueden generar problemas de fertilidad, obesidad y diabetes.

Cambia tu forma de beber agua

bebbia.com revoluciona la forma de beber agua. Con el apoyo de Rotoplas, líder en el mercado, este servicio ofrece la instalación de purificadores de agua de forma asequible y sencilla. Los purificadores retiene el 99.99% de las bacterias dejando que el agua sea segura para que te la bebas.

Contratar el servicio de bebbia es muy sencillo, pues lo único que debes hacer es ingresar al sitio, solicitar cita y un grupo de expertos te asesorará. Luego se encargarán de instalar la mejor solución para tu hogar y darle mantenimiento.

Ventajas de contratar un servicio de purificación en casa  

Seguridad. Instalando los productos de bebbia.com el agua que consumes es tratada por rigurosos y novedosos sistemas de purificación. Solo tienes que abrir el grifo y dispones de agua pura las 24 horas del día.

Ahorro y practicidad. Por mes puedes gastar más de 300 pesos en garrafones de agua. Al contratar el servicio de bebbia.com reduces significativamente ese gasto.

Amigable con el ambiente. Con bebbia causas menor impacto en el ambiente al dejar de consumir botellas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *