Robles deposita 70 mil pesos para evitar aprehensión, pero dice que tiene 20 mil en sus cuentas

GMx

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien aseguró tener 20 mil pesos en sus cuentas bancarias, depositó una garantía de casi 70 mil pesos ante un Juzgado de la Ciudad de México para evitar una orden de aprehensión en su contra.

La ex perredista, quien también fuera funcionaria en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.

En el acuerdo publicado este martes, el juez federal dio a conocer que las autoridades señaladas como responsables le solicitaron negarle a Rosario Robles la suspensión definitiva, petición que se tomará en cuenta al momento de emitirse la sentencia interlocutoria.

La también ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal enfrenta acusaciones por la llamada Estafa Maestra, uno de los escándalos más importantes de corrupción en el sexenio anterior.

El mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha dicho que podría tratarse de una especie de “chivo expiatorio”, pues los responsables de la corrupción son de mero arriba.

(Información retomada de Publímetro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *