Rodrigo Medina, exgobernador de NL, se ampara contra embargo

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz tramitó una suspensión de amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en contra del embargo precautorio que el estado aplicó en su contra.

La medida de protección que obtuvo también contempla multa excesiva, ataques de libertad personal fuera de procedimiento y destierro, entre otros.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que el exmandatario tramitó la suspensión provisional de amparo mediante sus abogados, Alfonso Aguilar Zínser y Javier Flores Zaldívar, quien se desempeñó como Procurador General de Justicia en el estado, durante los últimos meses de su gestión.

La medida de protección se da luego de que hace semanas se anunció el embargo de bienes de Medina de la Cruz, dentro de la “Operación Tornado”, impulsada por la Subprocuraduría Anticorrupción, que encabeza Ernesto Canales.

El juicio de amparo quedó asentado como el 425/2016 y entre los actos reclamados en la suspensión provisional se contempla: ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, proscripción o destierro.

Así como desaparición forzada, mutilación, infamia, marca, los azotes, palos, tormentos de cualquier especie, multa excesiva, la confiscación de bienes y cualquier otra pena inusitada y trascendental.

El pasado 3 de junio, la Subprocuraduría Anticorrupción reveló la “Operación Tornado” en la que se presumen delitos de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones, entre otros.

Derivado de esta investigación se anunció el embargo de bienes al ex gobernador y de diez ex funcionarios de su administración.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *