Rosa Icela Rodríguez sí aceptó ser la primera secretaria de Seguridad del país

GMx

En la mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tras la renuncia de Alfonso Durazo, quien renunció para buscar competir por la gubernatura de Sonora.

“Sí (aceptó), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad”, expresó el mandatario mexicano.

Él mismo indicó, como había dicho el viernes, cuando propuso a Rosa Icela Rodríguez, que la periodista, de profesión, sigue en el proceso de recuperación de la covid-19; sin embargo, una vez que esté completamente sana ocupará el cargo.

Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y hasta ahora coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la primera mujer en ocupar este cargo cuando se recupere y reemplace a Durazo.

La funcionaria es originaria de Xilitla, en San Luis Potosí, y es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *