¿Sabes cómo funcionan los Seguros de taxis en la CDMX?

México cuenta con la variedad de medios de transporte, uno de ellos es el famoso taxi, pero ellos también han sentido el azote de la delincuencia , es por eso que si eres propietario de  un taxi, debes comenzar a Cotizar Seguro de Auto y protegerlo de todo riesgo.

La póliza de taxis es especial para los autos que están siendo utilizados para brindar un servicio de medio de transporte público, pues además de proteger a la unidad, puede proteger a los terceros y a los propios pasajeros en aquellas situaciones imprevistas.

Cabe mencionar que los autos que son utilizados como taxis, son la principal fuente de trabajo de miles de hombres y mujeres en el país. Por ello es que, deberían contratar un seguro de auto que pueda respaldarlos de todo tipo de riesgo, porque en dado caso de verse afectados por un accidente de tráfico, un robo parcial o total, deberían tener un respaldo financiero de parte de una aseguradora que pueda apoyarlos.

Beneficios de contar con un seguro para taxi

  • Ampara financieramente al conductor del taxi, por si llega a ser el culpable del suceso y debe hacerse responsable de cubrir los daños causados.
  • Se hace cargo de la Responsabilidad Civil de un conductor distinto al asegurado, siempre y cuando sea con el consentimiento del asegurado, además cubre los daños materiales, lesiones y muerte a terceros.
  • La póliza cubre los gastos médicos de ocupantes, incluyendo a las familias del chofer en caso de haber obtenido lesiones en un accidente vial.
  • Los daños materiales al taxi por causa de choque o inundaciones también quedarán solventados en la póliza.
  • En caso de verse envuelto en problemas legales, podrás contar con el asesoramiento y apoyo de un representante de la abogacía.

En caso de alguna falla mecánica mientras se cuenta con pasaje, podrá obtener el beneficio de contar con un auto sustituto para que finalice el viaje.

Cuando el auto llegue a quedarse sin gasolina o la batería falla, se podrá recibir la asistencia de un pasa corriente o una persona que lleve el combustible para que pueda seguir con su jornada o llevarlo al mecánico.

Pólizas que respaldan a los taxistas

Cotiza el Mejor Seguro de Auto y conoce las pólizas que existen para el respaldo vehicular de taxis o del conductor y pasajeros, son las siguientes:

Seguro de Taxi Banorte, respalda a los taxis libres, de sitio, aeropuerto o turismo, en el cual se puede respaldar hasta a nueve pasajeros.

Seguro de Taxi Quálitas, pueden contratar taxis que tengan como antigüedad 10 años, cuenta con tres coberturas: Amplia, Limitada y Básica.

Seguro de Taxi Afirme, está especialmente creada para los vehículos de la ciudad de México y su área metropolitana, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Nuevo León y respalda daños materiales, robo total y gastos médicos del conductor, además de la Responsabilidad Civil a pasajeros mientras se encuentren en el auto, incluso por lesiones corporales, pérdida de equipaje o hechos dolosos.

Es importante que estés consciente de que los seguros de autos están siendo obligados para poder circular por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de esa forma podrás estar respaldado por la aseguradora que tú elijas y al mismo tiempo evitar una multa que se ha establecido de por lo menos $4,000 pesos mexicanos.

La Condusef menciona que debes consultar primero las opciones de aseguradoras que tienes y de esa forma podrás elegir el seguro que mejor te convenga.

Además de que en internet existe un Comparador de Seguros de Autos en el cual conocerás las diferentes pólizas que manejan, y los costos. Cotiza tu seguro de auto y elige la mejor opción para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *