¿Sabes cuáles son las 12 herramientas que no pueden faltar en tu hogar?

GMx

Las descomposturas en el hogar se presentan en cualquier momento: una fuga de agua, una ventana rota, un corte de luz, goteras en el techo o tuberías atascadas, son situaciones cotidianas que todos hemos enfrentado.

Éstas y otras situaciones podemos resolverlas nosotros mismos en casa, siempre que se cuente con las herramientas adecuadas para el trabajo, dice GetNinjas, una aplicación para contratación de oficios en América Latina.

En ocasiones estas reparaciones deben atenderse lo antes posible, y no son difíciles de realizar por uno mismo, siempre y cuando se cuente con las herramientas adecuadas.

Aquí la lista de 12 herramientas indispensables que debes tener en casa.

  • Llave Stilson: Se utiliza para ajustar o aflojar piezas de diferentes dimensiones, principalmente tubos y cañerías. Por ello, es la herramienta indispensable para ajustar la tubería en caso de fugas o filtraciones. Su uso es sencillo, basta girar el anillo roscado y el engranaje para ajustarla al diámetro necesario de la pieza se que vaya a apretar o aflojar.
  • Llave inglesa: Conocida popularmente como “perico”, la función principal de esta llave es aflojar y ajustar tuercas y tornillos, de cabeza hexagonal en su mayoría. Se puede ajustar la abertura para adaptarse a diferentes medidas, siendo muy útil para cambiar tanques de gas, ajustar los pernos de algunos muebles o cambiar las ruedas de una bicicleta, por ejemplo.
  • Pinzas de presión: Se trata de pinzas ajustables que pueden trabarse en una posición fija, pudiendo usarse como palancas temporales o para sujetar una pieza en una posición fija mientras se trabaja con ella. Son muy útiles para aflojar o apretar tuercas que ya están desgastadas, además de auxiliares al reparar la tubería, pues pueden sujetar ciertas piezas mientras haces otra cosa.
  • Martillo: Es una de las herramientas más básicas y necesarias cuando de trabajos manuales hablamos. Se utiliza para clavar, sacar clavos, calzar o romper objetos. Dentro de la amplia variedad de martillos que hay, el más común y útil para el hogar es el martillo de carpintero, conocido como martillo de uña, que se usa lo mismo para clavar que para sacar clavos. Cualquier trabajo de carpintería o con madera que vayas a hacer en casa requiere de su uso.
  • Destornillador: Los por todos conocidos como “desarmadores”, son instrumentos indispensables para colocar y quitar tornillos, por lo que te servirán para realizar todo tipo de reparaciones que incluyan lidiar con tornillos, como cambiar chapas, Los más comunes y que utilizarás con mayor frecuencia son los planos y de cruz. No es mala idea comprar después un juego de destornilladores con diferentes puntas, para situaciones más específicas.
  • Flexómetro: Si debes comprar un nuevo vidrio o panel para reemplazarlo, debes conocer sus dimensiones exactas para que calcen a la perfección, y para esto necesitarás el flexómetro, o simplemente “metro”. Es un instrumento de medición calibrado en centímetros y pulgadas, útil para toda ocasión en que necesites tomar una medida precisa, ya sea para comprar una refacción o conocer el espacio en el que trabajarás.
  • Cinta para ductos: Mejor conocida como cinta gris o americana, es una cinta adhesiva resistente al agua y de gran utilidad parasituaciones de emergencia que requieren de una reparación rápida, como una fuga de agua, una filtración de gas, o para pegar un objeto roto. Se adhiere a materiales tan diversos como madera, metal, vidrio y plástico, incluso sobre sí misma, lo cual la vuelve muy útil para situaciones impensables como crear un vendaje de emergencia o incluso una camilla.
  • Pegamento blanco: Todos llegamos a utilizarlo para hacer tareas y manualidades escolares, pero por su capacidad para pegar cartón, papel, tela y otros materiales con porosidad ligera, puede sacarte de un apuro en casa también. Mientras no entre en contacto con el agua, puede utilizarse para fijar clavos y tornillos flojos, e incluso para resanar paredes en caso de emergencia.
  • Linterna: Serátu mejor aliada cuando haya apagones o para trabajar en un lugar obscuro de la casa en donde no tengas otra fuente de luz. Puedes tener un juego de linternas para diferentes ocasiones, incluyendo de cabeza, de llavero y de mano.
  • Navaja multiuso: Esta herramienta de bolsillo es fácilmente transportable y puede sacarte de diferentes apuros cuando no tienes otra herramienta a la mano. Existen diferentes modelos con herramientas variadas, aunque las más básicas y comunes incluyen la propia navaja, sacacorchos, destornillador, pinzas y una tijera. Puedes usarla como llavero y llevarla contigo a todos lados, para estar listo por cualquier imprevisto.
  • Caja de herramientas: Para tener tus herramientas en orden y transportarlas necesitarás de una caja adecuada. Su objetivo es ser práctica, asíque elige un tamaño adecuado que te permita guardar lo indispensable en ella, y no acumules otras cosas dentro de ella, pues perderá su practicidad y transportabilidad. También lleva tuercas, tornillos, clavos y otros accesorios que necesites en ella.
  • Franela. Por último, siempre es buena idea contar con una franela a la mano, para limpiar y proteger las superficies donde trabajes, pues nunca sabes cuando puede ocurrir un derrame de líquidos o similar. Siempre que se repara algo, habrágrasa u otros materiales que pueden ensuciar las superficies o a ti mismo, así que no dejes de tomar en cuenta esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *