Sacan “trapitos” a Alejandro Moreno; la FGR lo investiga, según Reforma

GMx

La Fiscalía General de la República (FGR) estaría investigando al recién ascendido dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según el periódico Reforma, la investigación deriva de una denuncia interpuesta el pasado 22 de julio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, debido a la supuesta adquisición de 16 inmuebles en Campeche (entidad de la que Alejandro Moreno fue gobernador), así como dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

El ex gobernador oaxaqueño basó su demanda en la investigación realizada por Reforma, publicada el pasado 08 de julio, en donde se dio a conocer que Moreno (en ese momento aspirante a dirigir el PRI nacional) era propietario de una residencia, a la que calificó de “Casa Blanca”, valuada en más de 46 millones de pesos.

La mansión de mil 900 metros cuadrados abarca 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados, los cuales se encuentran en el fraccionamiento Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía frente a la carretera costera de Campeche, la cual presuntamente adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015.

Reforma reportó que en ese fraccionamiento, el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno del ex gobernador cuesta 24.5 millones de pesos.

Al presentar su declaración patrimonial, Alejandro Moreno declaró que como gobernador (septiembre de 2015 a junio de 2019) ganó al año un millón 184 mil pesos al año, mientras que “por otras actividades” no especificadas obtuvo 4 millones 122 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia de Ulises Ruiz, el valor de los inmuebles que Moreno declaró, no coinciden con su valor comercial, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

(Información retomada de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *