Saldo del paso de “Cristobal” en Chiapas: 79 viviendas con daños y 12 derrumbes en tramos carreteros

GMx

La Tormenta Tropical “Cristóbal” dejó un saldo de al menos 79 viviendas con algún tipo de daño y 12 derrumbes carreteros en distintas zonas de Chiapas, además de una persona que perdió la vida cuando un árbol le cayó encima, mientras se desplazaba a bordo de su motocicleta.

Así se informó durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias donde se informó que el centro de la Tormenta Tropical se encontraba hasta el medio día sobre el estado de Tabasco, a 35 kilómetros al este de Balancán con vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento lento hacia el Sureste a 4 km/h.

A pesar de ello, para Chiapas aún se prevén lluvias torrenciales con rango acumulado de 150 a 250 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

Las viviendas afectadas se ubican en los municipios de Copainalá, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén y Coapilla.

Los 12 derrumbes o deslaves en tramos carreteros se ubicaron en los municipios de Ixtapangajoya, Motozintla, Francisco León, Tila, Jitotol, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Larraínzar, Pantepec, Tuzantán y Chiapa de Corzo.

Autoridades de Protección Civil reiteraron que existe capacidad para instalar 637 refugios temporales que atenderían a más de 221 mil habitantes y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del COVID-19.

DECLARAN EMERGENCIA EN DOS MUNICIPIOS

Se informó también que, a solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ostuacán y Pichucalco, por la ocurrencia de lluvia severa ocurrida los días 29 al 30 de mayo del 2020.

También se analiza la posibilidad de solicitar declaratoria para los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Villacorzo y Ocotepec.

(Con información de WWW.ENSALADADEGRILLOS.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *