Salud suspende labores en tres oficinas de la CDMX por aumento de casos covid

Debido al incremento de contagios de covid-19 al interior de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 11 al 18 de octubre, dicha dependencia federal, suspendió los trabajos y trámites que se llevan a cabo específicamente en tres de sus oficinas de la Ciudad de México:

-El despacho de su titular Jorge Alcocer Varela.

-La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López Gatell-Ramírez.

-Y la oficina de la Abogada Federal de la dependencia, Maricela Lecuona González.

Este lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el “Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos en las unidades administrativas que se indican de la Secretaría de Salud, derivado del incremento de casos confirmados de personal que ha contraído el virus SARS-CoV-2 “.

Cabe señalar que el acuerdo para detener las actividades fue tomado por el secretario Alcocer Varela, debido al incremento de contagios y para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios de la dependencia.

«En las últimas semanas, la labor que realizan las unidades administrativas adscritas a la Secretaría de Salud se ha incrementado de manera considerable, situación que ha generado mayor flujo y contacto de personas. Y consecuentemente el aumento de contagios entre su personal, ya que las actividades propias de las áreas requieren de trabajo presencial.

Por lo que en ocasiones no es posible ejercer sus atribuciones a través del trabajo a distancia, circunstancia que ha provocado mayor contagio y esparcimiento de casos confirmados de SARS-CoV-2. En este sentido, resulta prioritario para esta Secretaría mitigar la propagación de dicho virus y salvaguardar la salud, integridad y seguridad física de sus trabajadores y del público usuario”, se lee en el DOF.

Por lo anterior, la asistencia a las instalaciones de la Secretaría de Salud se limitará “al personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor de esta suspensión de actividades”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *