Sambueza, sin resentimientos con el América

Rubens Sambueza tendrá revancha. Luego de que el semestre pasado no pudo ganar ninguno de los tres torneos que disputó con el América, en el año de su centenario, ahora pasó al Toluca, que también celebrará sus primeros 100 años de existencia en este semestre.

“Me siento bendecido (por la oportunidad de estar en otro equipo centenario). Toluca se ha preocupado en tener un gran equipo y un gran estadio. Ahora estoy acá y a seguir haciendo lo mismo, ponernos a las órdenes del profesor (Hernán) Cristante, y jugar con la misma intensidad de siempre”, dijo Sambueza, de 33 años, a su llegada a México tras el periodo vacacional.

“Creo que tengo mucho todavía que dar, Toluca tendrá un año muy importante, y vengo a comprometerme con esta gran institución”, añadió.

La salida de Sambueza del América no fue la mejor. En su último partido con la playera azulcrema, el partido de vuelta de la gran final, fue expulsado en el tiempo extra; más tarde las Águilas perdieron la ventaja y tuvieron que conformarse con el subcampeonato tras caer en penales.

Hubiera sido lindo (salir de otra forma), pero así es el futbol, un día estás en un lugar y al otro día amaneces en otro, estoy agradecido por ahora estar en otra gran organización como Toluca.

“No me voy con ningún resentimiento del América, mientras estuve ahí me trataron de lo mejor, me tocó una bella época con ese club, y ahora no queda más que salir a dar el mismo esfuerzo con otro gran club”, señaló Sambueza, quien estará en su cuarto equipo diferente en México.

Tras su expulsión en la final, es un hecho que Sambueza no jugará la primer jornada, este domingo contra Jaguares, pero es sumamente probable que tenga su debut como choricero en la jornada 2, ante su excompañeros del América, y en el marco de la inauguración del estadio Nemesio Diez totalmente remodelado.

“Será lindo poder volver a la gente con la que compartí tantos buenos recuerdos. Será un momento especial por muchos motivos, esperemos que lo podamos disfrutar al máximo”, mencionó.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *