Sam’s, Walmart y Soriana, encabezan reclamaciones en El Buen Fin

Con corte al sábado 13 de noviembre y con cuatro jornadas del programa de ofertas El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que recibió 472 reclamaciones, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva.
En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje del 89.7% en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos.

Entre las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran: Ciudad de México (26), Estado de México (21) y Jalisco (18).
Luego de que se emitió a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.

Además, personal de la Procuraduría ha brindado en cuatro de los siete días de Buen Fin, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.
Asimismo, el portal El Buen Fin 2021, habilitado por la Profeco en su página en Internet (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) ha recibido 863 mil 194 visitas.

Esta herramienta permite consultar los precios de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *