Sánchez Cordero responde a embajadora de Ucrania: apoyo no será con armas

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a la carta de la embajadora ucraniana en México, Oksana Dramaretska, en la que solicitaba el apoyo de nuestro país con armamento para enfrentar la invasión rusa.

Olga Sánchez Cordero enfatizó en una carta difundida en redes sociales que “México tiene una tradición internacional de promover la Paz y condenar cualquier agresión armada en las relaciones entre países”.

La senadora reiteró lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el apoyo de México a Ucrania no será con armas.

“Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Ese no es el camino, México apoyará a su país ante las instancias internacionales correspondientes”, enfatizó y recordó que la Constitución tiene como principio rector la proscripción del uso de la fuerza en la política exterior.

“La proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, es un principio rector de la diplomacia mexicana, establecido en nuestra Constitución, a ella nos atenemos. En ella está la base de nuestra condena que, insisto, ya se realizó por los conductos facultados, y que yo apoyo”.

La senadora reiteró que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República condena la invasión de cualquier país a otro, concretamente, la que con costo de vidas realiza la Federación Rusa en Ucrania.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *