Sano y salvo, Dylan Esaú regresa a los brazos de su madre, en Chiapas

GMx

En la comunidad Las Palmas, municipio de Cintalapa, Chiapas, fue localizado sano y salvo, el niño Dylan Esaú, sustraído el pasado 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de Las Casas.

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, presentó algunos de los detalles del rescate del pequeño, cuyo caso fue conocido en todo el país, pues su madre Juanita Pérez, tocó hasta las puertas de Palacio Nacional para pedir ayuda incluso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo relatado por el funcionario, Margarita “N” fue quien raptó al niño de menos de tres años de edad, con la ayuda de otros dos menores de edad a quienes engañó diciendo que se trataba de su hijo.

Una vez raptado, se hospedó en un hotel de San Cristóbal, desde donde viajó a Las Palmas, una comunidad con población tzozil proveniente del municipio de San Juan Chamula, en Cintalapa, al día siguiente.

MIRA EL VIDEO:

https://www.facebook.com/736455706434043/posts/3232614750151447/?vh=e&d=n

La mujer, presuntamente planeó el robo del niño porque no podía tener hijos y eso le provocó problemas con su pareja, quien, según las primeras declaraciones no vive con ella.

Margarita “N”, quien dio otros nombres como Vanesa, podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión, indicó el Fiscal de Chiapas, quien informó que se tuvo colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda.

UN FINAL FELIZ

La madre de Dylan Esaú, quien llegó hasta la Ciudad de México ha pedir la mayor ayuda posible, dijo estar feliz y contenta porque su “gordito” fue rescatado sano y salvo.

Agradeció la participación de la Fiscalía General del Estado, así como de los medios de comunicación que difundieron su peregrinar, el cual comenzó 44 días atrás.

También dio las gracias a muchas personas que se solidarizaron con ella de distintas formas.

En un video, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aplaudió que este lamentable caso tuviera finalmente un final feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *