Santos toma ventaja en la ida; le propina contundente 3 – 0 al Puebla

GMx

Con un doblete de Eduardo Aguirre, y uno más de Ayrton Preciado, Santos Laguna le propinó 3 goles por 0 al Puebla y tomó una importante ventaja en el marcador global en el juego de ida de las semifinales de la liguilla del torneo Guard1anes 2021.

A falta del partido de vuelta, el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla necesita sumar para mantener el sueño de la final. De entrada, está obligado a emparejar el resultado global.

Apenas a los 40 segundos de iniciada la contienda, Eduardo Aguirre se tendió de palomita para rematar de cabeza. El balón terminó en el arco poblano tras el desvío del defensa Israel Reyes, luego de una asistencia por la derecha de Carlos Orrantia ante una mala salida del equipo visitante.

Puebla marcó a los 24 minutos por conducto de Maximiliano Araujo, pero el gol fue anulado por el VAR, tras fuera de juego del anotador.

Tres minutos después, Aguirre volvió a hacerse presente en el marcador con un remate cruzado a la salida del portero Antony Silva para firmar su doblete.

Todavía, Santos tuvo el tercer gol a los 28’, pero una gran acción del portero de los poblanos evitó la anotación de Diego Valdez.

Luego, Maximiliano Araujo alcanzó a sacar un remate que fue desviado por el portero local Carlos Acevedo, y a los 41´ de nueva cuenta el guardameta atajó el disparo de George Corral, y enseguida Félix Torres salvó en la línea el arco santista, producto de un remate de Salvador Reyes.

Ayrton Preciado puso el 3-0 para Santos a los 72 minutos, al aprovechar un balón suelto dentro del área que la defensa no pudo rechazar.

El equipo visitante tuvo sus oportunidades en el tramo final. Sin embargo, Santiago Ormeño y Clifford Aboagye fallaron inmejorables ocasiones frente a la portería de Acevedo.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *