Se ahoga niño hondureño de ocho años en el río Bravo; Migración rescata el cuerpo

GMx

Personal de los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, recuperaron el cuerpo de un menor de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, que murió por ahogamiento al ser arrastrado por la corriente del río Bravo.

El niño permanecía -en compañía de varias personas adultas- sobre una pequeña isleta ubicada entre las fronteras de México y Estados Unidos, pero no soportó el golpeteo del agua, la cual lo envolvió y mantuvo sumergido durante varios metros.

Fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) ante la falta de signos vitales; personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito.

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, para que diera fe de los hechos y procediera al levantamiento del cuerpo.

Horas después, derivado de la gestión de autoridades mexicanas con estadounidense, fueron devueltos los padres y la hermana del menor al puente fronterizo de Piedras Negras para el reconocimiento del cuerpo, quienes habían logrado atravesar hacia Estados Unidos, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza al salir del río Bravo.

La representación del Consulado de Honduras en Coahuila auxilió a la familia para ser alojados en la ciudad mientras se llevan a cabo los trámites conducentes que permitan el retorno del cuerpo del menor a su lugar de origen.

(Foto: Tomada del Twitter del INAMI, pero no es del caso que se cita en la información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *