Se alista México para temporada de influenza; compra 35 millones de “vacunas” y oseltamivir

GMx

La Secretaría de Salud federal reiteró que en la próxima temporada invernal que, oficialmente comienza en la primera semana de octubre, se adquirirán 35 millones de dosis de vacunas contra la influenza.

Además de dar el reporte diario sobre COVID_19, el cual indica que México ha superado la barrera de los 72 mil muertos por la pandemia, el director de Vigilancia Epidemiológica de Salud, José Luis Alomía Zegarra, recordó que se calcula que la mayor cantidad de transmisión se da en la primera quincena de enero y febrero.

Dijo que la vacuna no se compró antes porque no había una oferta; sin embargo, garantizó que habrá suficiente, sobre todo para proteger a grupos prioritarios como son: mujeres embarazadas, niños, personas con diabetes o con inmuno supresión.

Explicó también que se ha comenzado a adquirir el medicamento oseltamivir, pues se trata de un antiviral que, está demostrado, ayuda a contrarrestar la influenza, si se toma en los primeros cinco días que comienza la enfermedad.

En otro tema, rechazó que el IMSS y el sector salud pretendan aplicar pruebas rápidas para diferenciar entre pacientes COVID_19 y enfermos de influenza, cuando ambas enfermedades coincidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *