Se asoman las primeras lluvias en Chiapas

IMG-20150430-WA0001

GMx

Después del intenso calor llegaron las lluvias a Chiapas.  El Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez” informó que  el sistema frontal No. 49 seguirá su desplazamiento hacia el mar Caribe, sin embargo la masa de aire frío que lo acompaña e impulsa mantendrá las temperaturas similares a las del día anterior e incluso podrían tener un descenso de 1 a 2°C tanto máximas como mínimas, produciendo así un ambiente fresco durante el día y frío hacia la noche.

Para Chiapas se pronostican  lluvias de 50 a 75 mm en Soconusco, Sierra, Meseta Comiteca, Selva y Maya y lluvias de 25 a 50 mm en Istmo-Costa (oriente).

De acuerdo al informe  se indica que el sistema frontal podrá debilitarse a estacionario en este día; no obstante la masa de aire frío podrá prevalecer sobre la región en las próximas 36 horas generando vientos frescos del Norte.

Autoridades piden a la población y a los automovilistas tomar precauciones y tener prudencia en las vías  debido a que prevalecerán las precipitaciones.

 

IMG-20150430-WA0000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *