El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a erradicar los índices de inseguridad en la entidad tabasqueña, al encabezar la Reunión de Seguridad Tabasco, debido a que en los resientes semanas se han incrementado los secuestros y asesinatos, particularmente de mujeres.
Acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular del despacho de Bucareli señaló que en coordinación con las autoridades federales, locales y la sociedad lograrán fortalecer la seguridad para brindar tranquilidad y desarrollo en las comunidades.
En la reunión se evaluaron y analizaron las operaciones que de manera interinstitucional se realizan en los municipios de atención prioritaria en esta entidad que mantiene el primer lugar en denuncias por robo con violencia a transeúntes en el país.
En el encuentro, también participaron Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Eugenio Ímaz Gispert, Director General del CISEN. Esta tarde el funcionario federal dará una rueda de prensa.
Por: La Jornada