Se cumple un año del primer caso de COVID19 detectado en Wuhan, China

GMx

El mundo recuerda que fue hace un año cuando se confirmó el primer caso de COVID19 en el mundo. Fue un 17 de noviembre en Wuhan, provincia de Hubei, en China.

Fue un hombre de 55 años quien prendió las alarmas, primero del gobierno chino, pero luego de todas las naciones, pues se trataba de una extraña enfermedad.

El medio South China Morning Post escribió que “algunos de los casos probablemente fueron retroactivos después de que las autoridades sanitarias hubieran analizado muestras tomadas de pacientes sospechosos”

“Las entrevistas con personas de la comunidad médica sugieren que los médicos chinos solo se dieron cuenta de que estaban lidiando con una nueva enfermedad a fines de diciembre.”

Durante los últimos meses del año anterior, las autoridades chinas reportaron al menos 266 personas con la enfermedad, quienes recibieron atención médica.

Desde ese momento, los especialistas se han dedicado a estudiar esta enfermedad que ha alcanzado 55 millones 192 mil 391 casos confirmados y un millón 330 mil 205 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, quien ha sido una autoridad en el seguimiento.

México forma parte de los países más afectados por el virus con casi 100 mil muertos y más de un millón de contagios, después de Estados Unidos, Brasil e India.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *