Se desbordan tres arroyos en Tuxtla Gutiérrez por las intensas lluvias de la madrugada

GMx

Las intensas lluvias de la madrugada de este jueves, en Tuxtla Gutiérrez provocaron los desbordamientos de los arroyos 24 De Junio, Santana y Potinaspak.

Aunque los niveles del río Sabinal, que atraviesa la capital chiapaneca, se mantiene en un nivel bajo, han comenzado las labores de auxilio en las colonias que está cercanas a estos tres, de unos 22 arroyos en la capital del estado.

“Sobre las lluvias de las últimas horas en la ciudad capital, personal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Bomberos brindan atención a la población ante reporte de desbordamiento de los arroyos 24 de junio, Santana y Potinaspak”, reporta Protección Civil Estatal.

“Afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

Un vehículo fue arrastrado hacia la corriente del arroyo 24 de junio; estaba estacionado. La Dirección de Tránsito Municipal extrajo el vehículo, ya que generaba un tapón en el puente.

Asimismo, se reportan al menos 20 vehículos varados en escurrimientos y arrastre de material pétreo”, manifestó.

Extreme precauciones al manejar porque seguirá lloviendo durante al menos dos horas en la capital chiapaneca, expresa el reporte de Protección Civil Estatal de esta mañana.

El reporte indica que continuarán las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas en todas las regiones de Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, las lluvias comenzaron el martes en la tarde noche; sin embargo, solo hubo encharcamientos, a diferencia de los tres desbordamientos de arroyos este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *