Se deshace Trump en elogios para el brasileño Jair Bolsonaro

GMx

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su deseo de negociar un acuerdo de libre comercio con Brasil y se fue en elogios para su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien ha sido criticado por políticas extremistas.

“Tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero. Creo que está haciendo un gran trabajo”, dijo el magnate.

Trump apoyó la idea de que Bolsonaro nombre a su hijo como embajador en Estados Unidos, en la última muestra de sintonía entre los dos gobernantes de derecha.

Consideró como excepcional a Eduardo Bolsonaro, un abogado y diputado de 35 años, cuyo posible nombramiento es sumamente cuestionado en Brasil por diplomáticos y políticos que lo ven como un gesto de nepotismo.

Al anunciar su voluntad de negociar un acuerdo comercial, Trump se limitó a mencionar a Brasil, y no al Mercosur, la unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que acaba de firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

La relación entre Estados Unidos y Brasil cobró nuevo impulso desde la llegada al poder en enero de Bolsonaro.

Luego de recibir a su par brasileño en marzo en Washington, Trump dijo que Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca.

(Con información de El-Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *