Se deslinda PC de acciones de exfuncionario

Esteban Ramírez/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil del Estado se deslindó  de las malas operaciones que en su momento realizó Manuel Castillejos Moreno, abusando de su  titularidad en la Dirección de Identificación de Riesgo dentro de esa dependencia.

De acuerdo a directivos de Protección Civil,  Castillejos Moreno fue cesado  de sus funciones el pasado mes de septiembre, al descubrirle malos manejos y actos de corrupción que ponían en entredicho la buena operatividad y principios  de esa secretaría.

Según versiones, el exfuncionario  fue denunciado en meses pasados por varios industriales de la masa y la tortilla por supuesta extorsión ya que  visitaba diversas tortillerías con  la finalidad de realizar inspecciones; tras encontrar algunas irregularidades  ofrecía el asesoramiento a través de una empresa privada que dirigía, de lo contrario los amenazaba con clausurar sus establecimiento.

Tras las  constantes denuncias, el titular de la Secretaria de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno anunció su cese por entorpecer, según, los trabajos que esa dependencia viene realizando en el tema de prevención. Se llegó a denunciar, incluso, que el  jefe de la  dirección de identificación de riesgo exigía dinero para evitar la clausura de las tortilerías.

Algunos trabajadores de la  Secretaría,  informaron que desde su llegada  a esa dependencia, Castillejos Moreno realizaba acciones que iban en contra de los lineamientos de la Secretaría de Protección Civil y el papel que adquirió fue más extorsión a diversos establecimientos que de conciliador con estas.

Ante dicha situación, la dependencia se deslindó de las acciones o denuncias que encuentren   contra  esa persona, pues desde el mes de septiembre  fue cesado y ante esa situación las demandas penales que existen en su contra tendrá que enfrentarlos como un ciudadano y no como un funcionario de esa dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *