Se despedaza avión en Turquía, con 157 personas a bordo

GMx

Un avión que intentaba salir del aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul, Turquía, se ha partido en al menos tres pedazos.

La aeronave, que procedía de la ciudad turca de Esmirna, se habría salido del recorrido al incendiarse un ala en el momento de aterrizar, indicaron fuentes oficiales, quienes indicaron que hay un muerto y 157 personas heridas.

El avión es un Boeing 737 de 11 años de antigüedad, tal y como apunta FlightRadar24, y en él viajaban 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Algunos de los ocupantes han podido salir por las alas del avión, de acuerdo con las imágenes grabadas por medios locales, mientras los servicios de emergencias trabajan entre los restos del fuselaje para rescatar a personas que habrían quedado atrapadas.

La aerolínea indicó, vía Twitter, que el vuelo PC2193 se había salido de pista durante el aterrizaje.

Según informó en un primer momento el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión “no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista”.

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó desde el lugar de los hechos que “el avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y se deslizó por unos 50-60 metros”.

Este es el segundo incidente con aviones en los últimos días. El otro fue en Madrid, España, donde una aeronave tuvo que regresar por una falla en una llanta y el daño en una turbina.

(Con información de LaVanguardia.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *