Se desploma edificio de 12 pisos en Miami; 1 muerto y 10 heridos, saldo inicial

GMx

El edificio Champlain Towers, popular entre colombianos que pasan temporadas en Miami Beach, colapsó la madrugada de este jueves, dejando al  menos un muerto y diez heridos, entre ellos un niño de 10 años.

Se trata de una estructura de 12 pisos que tiene 136 apartamentos y la emergencia se reportó hacia las dos de la mañana.

Más de 80 bomberos y servicios de emergencia buscan sobrevivientes entre los escombros; por precaución fue evacuando un hotel en la misma calle.

El Champlain Tower es uno de dos edificios sobre la calle Collins y la playa que fueron construidos en 1981 y que fue sometido varias veces a remodelaciones por ser una estructura relativamente vieja y que se ve afectada por su cercanía al mar.

Recientemente le estaban haciendo arreglos en el techo, pero aún no se sabe si eso tiene relación alguna con el desplome parcial del edificio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que están en la búsqueda de sobrevivientes y se comprometió a investigar a fondo el incidente “Esta es una catástrofe terrible. En Estados Unidos los edificios no colapsan”, añadió el mandatario local.

Hasta la mañana del jueves seguían buscando sobrevivientes y se sabe que por lo menos diez personas fueron llevadas a hospitales cercanos para tratar sus heridas, cuya gravedad se desconoce. Medios locales dicen que la víctima mortal es una mujer.

Una importante porción del edificio, en Surfside, justo al norte de Miami Beach, quedó reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

“Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a diez personas en el lugar”, dijo el alcalde Charles Burkett, a NBC.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro.

Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros, pero que “trágicamente” no habían encontrado hasta el momento a ningún sobreviviente. “Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”. Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

Santo Mejil, un residente de la zona, dijo que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados.

(Con información de Semana.Com)

(Fotos: Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *