Se disculpan con campesinos de Chiapas, por violación a derechos humanos

El  Gobierno de Chiapas ofreció disculpas públicas a un grupo de campesinos militantes del Movimiento Regional Independiente(MOCRI), a quienes fueron violentados sus derechos humanos el pasado 7 de abril y el 4 de Julio del 2010, en el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, acusó que el dirigente nacional del MOCRI, Francisco Jiménez Pablo, estuvo privado de libertad por más de 3 años, según expedientes de la CNDH, 64/ 2011 y 11/2013, donde se evidenciaron trasgresiones a la libertad personal, trato digno y a la seguridad jurídica de un grupo de personas.

Por lo que la responsabilidad de las violaciones de los Derechos Humanos corresponde a la Policía Estatal Preventiva, a la Policía de Caminos y Turismo, a la Policía Especializada y a la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.

Por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), instruyó reparar el daño y un conjunto de acciones, como programas de políticas públicas.

Estamos aquí porque se violó la ley contra personas determinadas y acreditadas por la CNDH”.

El evento se realizó a Puerta Cerrada en la sala Chiapas del palacio de gobierno del estado de Chiapas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *