Se enfrentan Martí Batres y Ricardo Monreal por el control del Senado

GMx

La mañana de este lunes, senadores morenistas eligieron a Mónica Fernández como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y evitaron la reelección de Martí Batres Guadarrama, lo que provocó “la ira” del legislador, quien acusó a Ricardo Monreal de ser el artífice de esta jugada política y de no tener palabra.

Vía redes sociales, el Presidente de la Mesa Directiva, acusó al zacatecano de ensuciar el proceso al permitir, de último momento, la participación de legisladores del sin registro Partido Encuentro Social (PES).

Pese a los resultados, Martí Batres aseguró que no los avala y señaló a Ricardo Monreal, de haberse exhibido como “un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”

Ya en conferencia de prensa, dijo que fue un proceso “inequitativo y lleno de trampas…”

“Con la fuerza política y administrativa que le da su cargo, me persiguió y me combatió durante meses, dándome trato de enemigo”, dijo Martí Batres.

SENADORES MORENOS ACUERPAN A RICARDO

En conferencia de prensa y respaldado por unos 50 legisladores de Morena, el coordinador de la bancada morenista trató de apaciguar las aguas revueltas en el Senado de la República.

Aseguró que fueron las legisladoras quienes dieron la batalla para que fuera una mujer quien encabezara la Mesa Directiva y la encomienda cayó en Mónica Fernández.

Evitó responder a las acusaciones de Martí Batres Guadarrama y, por el contrario, dijo que lo invitaba a sumarse a las tareas de Morena en el Senado de la República, las cuales son muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *