“Se entrega” Miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen, en Ciudad de México

GMx

Luego de casi dos años de estar “prófuga”, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos durante el temblor de 2017, se habría entregado a la justicia.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva, quien soltó la “noticia bomba” en su cuenta de Twitter, la mañana de este sábado y más tarde se confirmó el hecho.

El abogado Javier Coello Trejo, quien llevaba el caso, confirmó que Mónica García Villegas se entregó a las autoridades y, de inmediato, dijo que por la forma en que se dieron las cosas renuncia a “su defensa”.

En entrevista para Telefórmula, el abogado expresó que hacía muchos meses que no tenía comunicación con la acusada de ser responsable de la muerte de los niños, por haber realizado una construcción donde no debía.

“La decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado”, dijo el abogado a otros medios como Milenio.

La PGJ capitalina ofrecía hasta 5 millones de pesos en recompensa por “Miss Mónica” luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Telefórmula también informó que, en conferencia de prensa, poco antes de las 13 horas, la procuradora capitalina Ernestina Godoy reveló que García Villegas no se entregó, sino que habría sido detenida en un restaurante de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *