Se está buscando a Dylan, el niño secuestrado en San Cristóbal, Chiapas: Obrador

GMx

Ciudad de México.- En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el caso del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años y 8 meses de edad, quien fue robado en el Mercado Popular del Sur (Merposur), en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el pasado 30 de junio.

El caso tomó notoriedad nacional porque la mamá del pequeño, Juanita Pérez Pérez, viajó hasta la capital del país para tocar las puertas de Palacio Nacional y pedir ayuda de parte del mandatario mexicano.

Varias televisoras como Milenio y Telefórmula retomaron la historia de Juanita Pérez, quien pidió entrevistarse con el Presidente de México para pedir su ayuda en la búsqueda del menor, quien de acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad se fue de la mano de una niña de poco más de 10 años de edad.

En la conferencia de este miércoles, AMLO aseguró que ya se está atendiendo a la mujer indígena y aseguró que se le brindará toda la información y ayuda.

“Ya estamos actuando. Se habló con el Gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación. Ahora lo va a informar Lety Ramírez (directora de Atención Ciudadana).”

“Ya hay detenidos, se está actuando y buscando a Dylan se dio con este lugar, este encierro de niños, pero ya se tiene más información. Es lo que me acaban de notificar…”

Expresó que, incluso, se habló del tema con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien proporcionó los detalles de las investigaciones que, por su parte, realiza la Fiscalía General del Estado.

Confirmó, incluso, que en la búsqueda del pequeño Dylan Esaú, la Fiscalía de Chiapas logró el rescate de 23 menores de edad, quienes presuntamente eran explotados laboralmente por tres mujeres, en la misma ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Entre los rescatados hay tres lactantes de 3 meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años, quienes, de acuerdo con los datos de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *