Se niega López-Gatell a revelar qué medicamentos usaron para tratarle del COVID19

GMx

Cuando el país ha completado 600 mil esquemas de vacunación y acumula más de 192 mil muertos por la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció a distancia porque la última prueba que se aplicó indica que aún tiene el virus Sars-Cov-2.

El funcionario no quiso revelar respecto a su condición de salud y su tratamiento seguido, para que, dijo, la población no se confunda.

Se concretó en destacar dos aspectos: Uno, la importancia de la oportunidad al acudir al médico en cualquier condición de salud, pero particularmente en el caso del COVID19.

“En 2020, la búsqueda tardía de atención médica provocó un aumento en el número de pacientes que empeoraron o perdieron la vida por COVID19”, afirmó.

Expresó que puede haber personas que no saben que tienen una enfermedad crónica y por eso se confían.

El otro aspecto y llamado que hizo fue a no automedicarse porque pueden inhibir el desarrollo de síntomas, como es el caso de la fiebre con el uso del paracetamol.

Acusó a algunos medios de comunicación “publicar” noticias de escándalo durante toda la pandemia, quizá por intereses económicos o por una agenda política.

En otro tema, informó que se realizan estudios para determinar qué vacunas y en qué momento podrían utilizarse en menores de edad, quienes, si bien no presentan síntomas, en su mayoría, sí pueden contagiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *