Se reactiva el Futbol mexicano; Necaxa vence a Gallos por la mínima

Los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria del torneo en condición de local tras imponerse por 1-0 sobre Gallos de Querétaro, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2020, celebrado a puerta cerrada en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El conjunto local impuso condiciones desde las primeras acciones del partido cuando Heriberto Jurado abrió el marcador al minuto 9’, con un disparo cruzado al borde del área chica. Cabe mencionar que el canterano mexicano se estrenó como goleador profesional tras haber tenido participación en 10 partidos con la camiseta hidrocálida.

El equipo emplumado intentó reaccionar. equilibrando en acciones y llegadas al arco en el partido, pero no en el marcador, aun teniendo mayor posesión de pelota sobre el cuadro local.

El amargo recuerdo del minuto 62’ en el Estadio Corregidora la semana pasada, transmutó a un mensaje de paz con todos los jugadores entrelazados en el centro del campo como parte de la campaña “Unidos somos más fuertes”.

Washington Aguerre se elevó con la figura del encuentro, con atajadas que impidieron que los necaxistas golearan a los Gallos.

Con este resultado, Querétaro se mantiene en la parte baja de la tabla general con ocho unidades, mientras que Necaxa accede a la zona de repechaje con 11 puntos en la onceava posición. Gallos Blancos tiene por delante el Clásico de la 57 ante Atlético de San Luis el próximo jueves 17 de marzo con sede por definir. Por su parte, Necaxa visita a Pumas en el Estadio Universitario.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *