Se registra sismo de magnitud 6.6 en Chiapas

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo de magnitud 6.6 percibido en Chiapas a las 13 horas con 49 minutos, de este jueves, tuvo su epicentro a 37 kilómetros al Sur de Tonalá, con una profundidad de 90 kilómetros, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

Por lo anterior, de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las Unidades de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, activó el protocolo de seguridad e implementó el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, donde se está llevando a cabo la evaluación de daños por afectaciones menores a inmuebles, derrumbes y cuarteaduras en diversas estructuras, además de brindar atención oportuna a personas que presentaron crisis nerviosas.

Cabe destacar que al momento no se tiene registro de afectaciones en hospitales del estado, los cuales están vinculados a hospitales seguros.

Ante esta situación, autoridades estatales de Protección Civil solicitan a la población realizar una verificación minuciosa de su inmueble, ya que en caso de sufrir afectaciones, es necesario que desalojen su vivienda a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes.

Exhortan que en caso de requerir ayuda es indispensable comunicarse al número de emergencia 066 para brindarle una pronta atención.

Así también hacer uso de la aplicación Sistema Ciudadano de Evaluación de Daños que puede ser consultada a través del link http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, donde muestra una serie de preguntas que el ciudadano podrá responder, de forma rápida, para reportar a las autoridades correspondientes, en tiempo real, los daños ocasionados en inmuebles, así como las personas que requieran de atención médica inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *