Se resiste AMLO a reconocer a Biden como ganador en Estados Unidos

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se resistió nuevamente al reconocimiento de Joe Biden como presidente de Estados Unidos e insistió que esperará hasta que las autoridades electorales decidan.

Estamos esperando que las autoridades ya definan “y una vez que esto suceda, vamos a enviar un mensaje a quien ya resulte triunfador.”

“Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó, afirmó.

-¿Esperaría a un pronunciamiento de Trump?, planteó un reportero

-Estamos atentos a todo eso, pero no queremos apresurarnos. No nos gustan las cargadas. A lo largo del porfiriato y el antiguo régimen, eran pronunciamientos, destapes, respondió.

NO ME VOY A REELEGIR

“Yo no me voy a reelegir, por eso quiero sentar las bases de la transformación. Quiero que se sienten las bases del cambio”, afirmó también el Presidente de México en su conferencia matutina.

Agregó, como ha dicho antes, que pretende sentar las bases porque “si regresan los corruptos, toco madera, pues que les cueste trabajo, ir hacia atrás, que ya no se pueda, porque además el que la gente ya no lo permita.”

Reiteró que, de todas maneras se están haciendo a la Constitución, en aspectos como las pensiones y las becas.

LICENCIA PARA MATAR

AMLO, en el Día de los Derechos Humanos, defendió su estrategia contra la inseguridad en el país, a diferencia de lo acontecido en el sexenio de Felipe Calderón.

“Cuando declaran la guerra al narcotráfico había licencia de matar. Hay más muertos en enfrentamientos, que heridos y detenidos”, dijo.

LAS VACUNAS

Sobre la vacuna, afirmó que la distribución se pagará con presupuesto público y será gratuita la vacunación.

“Como se va empezar con 250 mil dosis que se tienen que dividir en dos aplicaciones, pues se van a vacunar a los médicos y personal de salud.

Se van a realizar las vacunaciones en pocos sitios, en instalaciones de las fuerzas armadas.”

EL INE

-¿Se siente censurado por el INE?, fue preguntado AMLO

-Siento que tienen una visión distinta a la nuestra. Sí tenemos diferencias porque imagínense, cuántos fraudes vieron pasar y se hicieron de la vista gorda.

Hay consejeros que firmaron en 2006, un manifiesto, todavía no eran consejeros, pero por eso llegaron, en donde dijeron que las elecciones de ese año se habían realizado con transparencia y limpieza, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *