Que se sancione a Duarte, pide gobierno de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Yunes dijo que con el exgobernador preso en Guatemala, Javier Duarte, se inicia el proceso para otorgar justicia a los veracruzanos afectados por el desfalco.

“Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige con energía y coraje: que se sancione a Javier Duarte (…) que saqueó a nuestro estado dejándonos en la quiebra financiera”, afirmó el funcionario estatal.

Yunes Linares informó que presentó dos órdenes de aprehensión adicionales en contra de Duarte e indicó que el gobierno de Veracruz se sumará a la solicitud de extradición que presente el gobierno federal.

“Es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos”, reiteró en conferencia de prensa desde la entidad el mediodía de este domingo.

“Quiero hacer un merecido reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto (…) nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo”, acotó Yunes.

En opinión del gobernador veracruzano, el asunto no termina con la detención de Duarte pues deben comparecer y resarcir lo robado aquellos cómplices del exgobernador.

Yunes indicó que por su cuenta, logró recuperar más de 1,200 millones de pesos: “hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos recuperemos lo que nos robaron”.

“Siempre afirmé que sería detenido”, concluyó Yunes.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *